Chorizo vegetariano casero (vegano / sin carne)

Receta vegana por Jenny

¡Hola a tod@s! ¿Cómo estáis? Hoy os traigo una receta que me enseñaron a preparar hace bastate tiempo y que poco a poco le he ido dando mi toque personal. Os hablo de un Chorizo vegetariano casero (vegano, sin carne) hecho a base de gluten de trigo, el mismo ingrediente base que llevo tiempo utilizando para preparar el seitán casero. De hecho, el concepto de estos chorizos vegetales es el mismo que el del seitán casero, la diferencia es que le damos una forma y un especiado diferente. Os cuento.

¿Cómo preparar chorizo vegetariano casero?

Este chorizo vegetariano casero es mucho más fácil de hacer de lo que puede parecer. Solo se requiere un poquito de maña. Yo lo he hecho ya 3 o 4 veces y cada vez que lo preparo me sale un poquito mejor de forma. Lo suelo preparar en cantidades enormes para guardar en la nevera o congelar y así tener en casa. Como el proceso de preparación de este chorizo vegetariano casero es un poquito labioso, siempre recomiendo hacerlo en grandes cantidades. Ya que te pones… :-) ¡Ponte bien!

Para mi la clave de este chorizo vegetal es una generosísima cantidad de pimentón dulce y un buen toque de pimentón picante, que mezclado con las guindillas, da un resultado brutal. Es ideal para preparar brochetas, barbacoas, bocadillos, como chorizo para tu arroz al horno,… ¡En fin! Para todo lo que se te ocurra. Lo puedes saltear, hornear, hacer a la barbacoa… El resultado es muy versátil y la textura, gracias al gluten de trigo, aguanta de todo.

Si no sabéis dónde comprar gluten de trigo, podéis buscar en vuestras tiendas ecológicas, herbolisterías y tiendas veganas más cercanas. :-)

La verdad es que mi aplicación favorita es en bocadillo, con un poquito de mayonesa vegana (veganesa) y lechuga, pero experimentar vuestra forma favorita de comérlo ya es cosa vuestra.

¡Vamos con la receta! Chorizos vegetarianos caseros.

Veganismo fácil y delicioso.

Chorizo vegano / vegetariano casero (sin carne)

Rating: 5.0/5
( 1 voted )

Ingredientes

1 kg de gluten
1/2 vaso de  salsa de soja (sin proteínas de leche)
8  cdas soperas de pimentón dulce
1,3L de agua
4 de pimentón picante (si queremos más picante.... ¡puedes añadirle todo lo que te apetezca!).
2 cucharadas soperas de guindillas
1 cda sopera de ajo en polvo
8 cdas soperas de arroz blanco hervido (preferentemente redondo)
20 cdas soperas de pan rallado
2 cdas  y media  soperas de sal
1/2 cda sopera de levadura

Paso a paso

  1. En un bol mezclamos el gluten, el pimentón, las guindillas, la levadura, la sal, el ajo en polvo, el pan rallado. Una vez esté todo bien mezclado, añadimos el arroz poco a poco, distribuyéndolo por todo el bol.
  2. Añadimos el agua y la salsa de soja al bol, y mezclamos de nuevo con las manos.
  3. Colocamos una base de papel de film, y seguidamente, mojándonos las manos con agua para que no se nos quede pegado, agarramos un trozo alargado de la masa, y presionándolo y dándole forma de cilindro muy alargado, lo colocamos encima del papel de film, dejando una palma de espacio sobrante por cada esquina del chorizo. Ya colocado, lo enroscamos y apretamos dentro del papel de film.
  4. Habiendo quedado el chorizo vegano envuelto en papel de film, sobrando papel a ambos lados del chorizo, atamos cada 5 cm de chorizo con hilo, atando también el principio y el fin.
  5. Repetimos el proceso hasta acabar con toda la masa, y agujereamos levemente cada chorizo con un mondadientes o un tenedor, porque sino podría explotar.
  6. Llenamos una olla con agua suficiente para cubrir todos los chorizos veganos, encendemos el fuego, lo llevamos a ebullición y los dejamos una media hora. Luego los retiramos.
  7. Aunque también podemos comerlos nada más retirarlos de la olla, es buena idea dejarlos secar durante unas horas, simplemente para facilitar el corte .
  8. Retirar el papel de film de los chorizos y, una vez cortados en lonchas, pasarlos unos minutos por la sartén hasta que queden bien dorados.
Did You Make This Recipe?
¿Has preparado esta receta? Etiquetame en Instagram @Soyvegana_Jenny.

 

Quizá te interese

Esta página web usa cookies (veganas y con pepitas de chocolate) para mejorar tu experiencia de uso. Asumimos que te parece bien comertelas, pero puedes rechazarlas si lo deseas. Aceptar Leer más