¡Muy buenas a tod@s! Empezamos la semana con una nueva receta, bastante fácil y de ingredientes accesibles. Os traigo unas croquetas de boniato veganas aptas para principiantes. La textura interior es muy tierna, cremosa, como es propia del boniato, pero el exterior tiene una fina capa crujiente que es una pasada.
Croquetas de boniato veganas
El interior es muy simple de preparar, he hecho esta receta lo más fácil y básica posible para que seaa apta para personas que no tengan ni idea de cocina. La masa inicial es una deliciosa mezcla de boniato cocido con especias. Simple, barato, fácil. En esta ocasión, lo he acompañado de un poquito de ensalada, para hacerlo más ligero, y un poquito de salsa mayonesa vegana casera (veganesa), para hacerlo más sabroso.
Si no encontráis boniato porque no estáis en temporada, una buena alternativa es la patata, solo que esta es un poco más difícil de trabajar porque no es tan densa. Es algo más ligera, y puede ser más delicado a la hora de freírla.
Mirad qué delicia de textura. Os dejo una foto en primer plano de las croquetas de boniato.
Si buscáis otras recetas de croquetas veganas, podéis echar un vistazo a la sección que tengo clicando aquí. Allí encontraréis croquetas más tradicionales: rellenas de bechamel vegana y setas, croquetas rellenas de seitán, croquetas de berenjena… E incluso de legumbres: croquetas de garbanzo, croquetas tipo falafel croquetas de lentejas… ¡En fin! Para todos los gustos 😍
No me enrollo más, solamente comentaros que estos días estoy cocinando mucho a través de instagram stories, y que os dejo las recetas en stories destacados (recetas que no publico aquí en el blog), así que os espero que Instagram para cocinar juntos. También ahí estoy pendiente de las fotos de los resultados finales de vuestras recetas.
¡Vamos con la receta! Croquetas de boniato caseras.
Croquetas de boniato veganas y fáciles
Ingredientes
1 Boniato
Una pizca de pimienta negra
Una pizca de perejil picado
Una pizca de cebolla en polvo
Una pizca de sal
Pan rallado
Aceite de Oliva
Aceite de Girasol
Paso a paso
- Pelamos, cortamos en cubos y cocemos el boniato hasta que se pueda atravesar fácilmente con un tenedor.
- Colamos el agua y volcamos los trozos de boniato en un plato.
- Ahora, lo chafamos con un tenedor hasta conseguir una masa homogénea, cremosa, y añadimos las especias ( pimienta negra, perejil picado, cebolla en polvo y sal al gusto) junto con un chorrito de aceite de oliva.
- Colocamos abundante pan rallado en un segundo plato, preferentemente hondo.
- Por otra parte, cogemos porciones medianas de boniato y le damos forma redondeada con las manos.
- Rebozamos en el pan rallado, y boleamos de nuevo con las manos para procurar que el pan rallado se adhiera bien. Reservamos.
- Repetimos el proceso hasta acabar con la masa.
- En una sartén pequeña, calentamos 2 o 3 dedos de aceite de Girasol.
- Cuando el aceite esté caliente (lo notarás porque empezará a hacer burbujas), freímos las croquetas sumergiendolas en el aceite durante varios segundos por ambos lados, hasta conseguir un color tostado y una textura crujiente.
- El tiempo puede variar en función de la temperatura del aceite y el tamaño de la croqueta de boniato.
- Retiramos del aceite y dejamos reposar por unos minutos. Servimos caliente.
1 Comentario
Las acabo de hacer pero nada que ver :( sé me deshacen en la sartén, como consigues que se quede la capa del rebozado dura ? No lo logré
Comentarios cerrados