Mis recetas veganas fáciles

Salchichas Veganas

Jenny
Receta vegana por
Más de 1 hora

¡Hola, hola!

Os traigo esta receta maravillosa para hacer hotdogs, salchichas o frakfurts veganos (como prefieras llamarlos). Pese a su larga preparación inicial, contarás luego en tu nevera con un plato rápido al que recurrir en ocasiones con poco tiempo para cocinar.

Ingredientes

  • 500 gr de gluten
  • medio vaso de pan rallado
  • una pizca de sal
  • 3/4 de cucharada sopera de ajo en polvo
  • 1/4 de cda sopera de comino en polvo
  • 1/2 cda sopera de pimienta negra
  • 1 cda sopera de pimentón dulce (picante si se quieren picantes)
  • 1/2 cda sopera de levadura
  • Medio litro de agua
  • Medio vaso de salsa de soja (sin proteína de leche)
  • 3 cdas soperas de arroz blanco.
  • Aceite de oliva
  • 3 dientes de Ajo (opcional)

Necesitaremos papel transparente para alimentos (papel de film)

Método (para unas 15 salchichas veganas)

El método para preparar estos salchichas veganas puede parecer muy complicado, pero en realidad sólo es algo largo. Si prestas un poco de atención podrás elaborarlos sin problema:

  1. Ponemos a hervir medio vaso de arroz en una olla. Mientras se cuece, en un bol vertemos los 500 gr de gluten, el pan rallado, el ajo en polvo, el comino, la pimienta negra, el pimentón, la levadura y la sal. Mezclamos bien y, cuando acabe de cocerse el arroz, le añadimos las tres cucharadas soperas de arroz blanco. Volvemos a remover hasta que quede una mezcla homogénea.
  2. Seguidamente, calculamos medio vaso de salsa de soja y medio litro de agua y lo vertemos en el bol anteriormente utilizado. Mezclamos bien todo, con la ayuda de una pala de madera o bien con nuestras propias manos. Amasamos durante varios minutos hasta que quede lo más homogéneo posible. Cuanto más amasemos mejor quedarán las salchichas veganas.
  3. La masa ha de quedar ligeramente hidratada, si está muy seca añádele más agua t salsa de soja hasta que quede en el punto ideal.
  4. Una vez bien amasado, cogemos el papel de film.
  5. Ahora toca lo que al principio puede resultar mas complicado, pero solo es cogerle el truco:
    Extendemos un pequeño rectángulo de papel de film y lo cortamos.  Arrancamos una pequeña porción de la masa y le damos forma de cilindro. En caso de que se nos pegue a las manos podemos humedecernos las manos previamente para poder darle forma de una manera mas fácil y cómoda.
  6. Ya tenemos el cilindro; ahora toca colocarlo encima del papel de film y enrollarlo entero. Ha de quedar bien apretado. A los lados del hotdog nos tienen que quedar dos salientes de papel de film que no envuelven nada. Así que hacemos un nudo con este sobrante; el nudo también ha de quedar bien apretado a la masa. El Hotdog tiene que quedar presionado por el papel de film.
  7. Repetimos ese proceso con toda la masa que hayamos preparado.
  8. Cuando estén todos envueltos, preparamos una olla llena de agua y la llevamos a ebullición. Cuando esté hirviendo el agua, metemos todos los Hotdogs envueltos que quepan dentro de la olla y los dejamos unos 50 minutos.
  9. Pasado el tiempo, los retiramos de la olla y les quitamos el papel de film.
  10. Cogemos las salchichas veganas ya sin papel de film y les hacemos tres cortecitos profundos a cada lado y seguidamente los dejamos escurrir.
  11. Seguidamente, calentamos un poco de aceite en una sartén (se puede añadir unos dientes de ajos cortados a tacos si se desea). Cuando el aceite ya esté caliente, añadimos los ajos y los Hotdogs. Los dejamos unos minutos hasta que se doren por fuera y se hagan por dentro…¡Y ya están listos!

Veganismo fácil y delicioso

2 opiniones

  1. Johana

    Hola! Puedo hacerlo con harina glutinada? Es lo mismo?

  2. Ebe

    Hola, te escribo desde Canadá. Mí hijo es vegano y por eso siempre estoy buscando nuevas recetas. Lo que no entiendo de tus recetas de los chorizos y salchichas, es que los envuelvas en “papel film” y luego los pongas en agua hirviendo. El papel de film es un plástico que no está hecho para soportar altas temperaturas. Te agradecería me expliques. Gracias!

Deja una opinión sobre esta receta vegana

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

1 2 3 4 5

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.