¡Buenos días!
Ya estamos en el primer viernes de Otoño y lo que más nos apetece de este mundo son desayunos veganos calentitos en el sofá o la cama, ¿verdad?. Seguramente estás leyendo esto porque te habrás quedado fascinada/o con la foto de los pancakes (tortitas o panqueques)!
Pues estas tortitas son posibles gracias a nuestra colaboración nuestros compañeros de Orgran. Orgran es una marca que tiene una gran cantidad de productos aptos para veganos, alérgicos y celíacos, porque están libres de soja, productos transgénicos, entre otros muchos.
Además son facilísimos y súper rápidos de preparar, tanto que su preparación suele consistir en mezclar ingredientes y echar a la sartén o al horno. Si quieres probar sus productos puedes comprarlos ahora mismo aquí, dónde también encontrarás el producto estrella para veganos, el NO-EGG. Un producto que te ayudará a sustituir el huevo en todas las recetas que puedas imaginar.
Sin más, os dejamos la explicación de como preparar las tortitas como nosotras lo hicimos, que os servirá para 3 o 4 personas fácilmente.
Ingredientes (para un montón de pancakes veganos)
- Un paquete de pancakes de manzana y canela
- Un yogurt de soja con sabor chocolate
- Margarina vegetal (nosotras elegimos una ecológica de maíz)
- Trocitos de fruta (opcional)
Método
- Comenzamos mezclando los ingredientes tal y como explica el paquete en su versión sin huevo. Nosotras decidimos añadir un poco más de agua para que quedaran más cremosos.
- A continuación calentaremos una sartén a fuego medio y la engrasaremos con una pizca de margarina. Lo ideal es que la sartén sea pequeña. ¡Si disponemos de una máquina para pancakes, aún mejor!
- Con la sartén ya caliente, volcamos un poco de la masa sobre la sartén y la esparcimos por toda la superficie.
- Si es demasiado denso, lo esparcimos bien con la ayuda de una pala, para que quede esparcido y plano. Vuelva más o menos masa en función de lo gruesos que los quieras. ¡Nosotras los hicimos gruesos para que quedaran más esponjosos!
- Dóralos por ambos lados y retíralos de la sartén. Sirve unos tres pancakes por persona (aunque dependerá de lo gruesos que los hayas preparado).
- Por encima, vuelca una generosa cantidad de yogurt de chocolate. Además, nosotras le añadimos unas rodajitas de manzana por encima, para acompañar los trocitos internos que ya de por si traen los pancakes.
- Si quieres pegarte el mejor desayuno de todo Octubre, acompáñalo con un buen zumo de naranja exprimido por ti misma/o. Y sobre todo, disfruta de los sabores, del momento y de la compañía, que seguramente eso sea lo mejor de desayunar un fin de semana. ¿Verdad?
Que tengáis un maravilloso Otoño. ¡Hasta pronto!
1 Comentario
Los pankekes salen deliciosos . Gracias