Mis recetas veganas fáciles

Paté vegano de shiitake y champiñones

Jenny
Receta vegana por

¡Buenos días chic@s! Hoy traigo la última receta vegana de navidad (y del 2016 :-p).

Es impresionante lo rápido que ha pasado el año, aunque suene a topicazo. He de reconocer que ha sido, con diferencia, el mejor año de mi vida. Conseguí rodearme de las personas más increíbles y buenas que puedan existir. Viajé y viajé por el mundo y me di cuenta de lo afortunada que soy de poder contar con las oportunidades que vosotros me dais.

Hice mis primeros showcookings, mi primer taller, aprendí a cocinar y comer mejor, pude conocer a algunos de vosotros en los eventos y he visto como el veganismo no deja de crecer. Maravilloso. Lo mejor de todo es que tengo la certeza de que este 2017 va a ser aún mejor.

Pero a lo que iba, no quería dejar pasar este último fin de semana de 2016 sin aportaros una última idea de para la cena de fin de año. Sé que muchos no tenéis aún nada pensado para ello, así que quería traeros una receta vegana fácil y rápida. En este caso es un paté vegano de shiitake y champiñones blancos que puede ser un pica-pica o un entrante perfecto.

Propiedades del paté vegano de shiitake y champiñón blanco

Este paté vegano tiene una base de tofu, una de las fuentes de proteína vegetal (8gr por cada 100) y calcio por excelencia.

Como es evidente, otro de los ingredientes principales son las setas shiitake, que nos aporta sabor, textura y color a la receta. Estas setas son admiradas allá dónde las conocen. Además de por su particular sabor, las setas shiitake se conocen por sus cualidades antioxidantes, por fortalecer el sistema inmunológico y disminuir el colesterol.

Ingredientes (para + 10 raciones de paté vegano de shiitake)

  • 160 gramos de shiitake (mejor si son frescas aunque también pueden ser deshidratadas, yo las compré en supermercados Aldi)
  • 160 gramos de champiñón blanco
  • 190 gramos de Tofu
  • Una cebolla
  • Un boniato pequeño
  • Entre uno y tres ajos negros (ya los tenéis en supermercados, pero si no encontráis podéis usar ajo blanco)
  • Pimienta negra
  • Sal
  • Aceite de oliva
  • Albahaca
  • 3/4 de taza de caldo vegetal

*Necesitaremos una batidora de mano

Método

  1. Comenzaremos hidratando las setas si es que las usamos deshidratadas. Para ello las dejamos sumergidas en agua caliente el tiempo que indique el paquete.
  2. Pelamos y cortamos el boniato en trozos pequeños y lo cocemos en abundante agua.
  3. Mientras cuece el boniato, pelamos y picamos la cebolla, los champiñones y las setas shiitake y lo sofreímos en una sartén con aceite de oliva. Si vamos a usar ajo blanco, también lo picaremos y añadiremos a la sartén.
  4. La mantenemos a fuego medio removiendo de vez en cuando. Vamos dorando poco a poco y añadimos algo de pimienta negra y sal al gusto.
  5. Cuando nuestro boniato esté cocido (que se pueda atravesar fácilmente con un tenedor) lo escurrimos y lo colocamos en un bol.
  6. Seguidamente, añadimos al bol el tofu, el caldo, los ajos negros (si no hemos usado blancos) y el sofrito de la sartén. Removemos, añadimos pimienta negra y más sal y trituramos hasta conseguir que sea homogéneo.
    El caldo lo que hace es facilitarnos la trituración y hace que sea más cremoso. Puedes variar la cantidad si te gustan los patés más o menos densos. Sin miedo. Si te pasas, sólo tendrás que añadir más tofu.
  7. Refrigeramos por 20 minutos y servimos. Para ello, untamos abundante paté vegano en una tostada y añadimos por encima una pizca de pimienta negra, albahaca y un chorrito de aceite de oliva.
  8. ¡Listo! Lo que sobre lo reservamos en la nevera. Nos aguantará perfecto durante varios días.

¡Más recetas veganas!

Deja una opinión sobre esta receta vegana

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

1 2 3 4 5

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.