Mis recetas veganas fáciles | Soy Vegana

Quesadillas veganas

Jenny
Receta vegana por
25 minutos

¡Hola, hola! ¿Como estáis hoy?

Como veis esto no tiene fin 🙂 Tal y como prometí, ¡He vuelto más fuerte que nunca! Los que cotilleais por Instagram o Facebook ya sabéis lo que traigo hoy…¡Pues sí, unas increíbles quesadillas veganas!
Las personas que me conocéis sabéis que siento amor profundo por probar comida de diferentes países en versión vegana. Hoy me toca confesar mi amor por la comida Mexicana y mis ganas de conocer algún día América. Pero como de momento no puede ser…Aquí os va mi particular homenaje 🙂

¡Vamos a ello!

 

Ingredientes (para unas 4 quesadillas veganas – dos personas)

  • 4 tortillas de maíz mexicanas
  • 1 taza de soja texturizada fina
  • 1 taza de salsa de tomate
  • Un mínimo de 4 lonchas de queso vegano (yo usé el estilo mozzarella de Divina Teresa)
  • 2 cebollas grandes
  • Tres cucharadas soperas de maíz dulce
  • 3 champiñones grandes
  • Medio pimiento rojo
  • Pimienta negra
  • Aceite de oliva
  • Una pizca de herbamare (si no tienes puedes usar sal)

Método

  1. Lo primero que haremos será picar la cebolla y el pimiento en trozos pequeñitos.
  2. Luego, calentamos un chorrito de aceite en una sartén grande y sofreímos la cebolla y el pimiento hasta que se empiecen a dorar.
  3. Cuando empiecen a coger color, volcamos dentro el maíz dulce, los tres champiñones bien picados y removemos bien manteniendo el fuego a potencia media. Si es necesario, engrasa un poquito más la sartén con otro chorro de aceite de oliva.
  4. Mientras, vamos a espolvorear abundante pimienta negra y algo de herbamare (o una pizca de sal) por nuestro sofrito y removemos bien.
  5. Con todo bien dorado, volcamos dentro de la sartén una taza de soja texturizada fina y removemos para que se mezcle y engrase con el aceite de oliva.
  6. Un minuto después, volcamos una taza de tomate frito por encima y removemos para hidratar la soja texturizada con el tomate.
  7. Apagamos el fuego y dejamos reposar. Ahora ya tenemos el relleno de nuestras quesadillas. Vamos a montarlas:
  8. Cogeremos una tortilla de maíz y la ponemos en una sartén para que coga algo de color y dureza. Ahora colocamos una loncha de queso en la base de la tortilla y dejamos que se funda un poco con el calor de la sartén. Yo lo dejé más o menos un 1 minuto antes de aplicar el relleno.
  9. Para acabar, cogemos abundante relleno y lo colocamos encima de nuestra tortilla. Con la ayuda de una pala de cocina doblamos nuestra quesadilla por la mitad, tal y como se ve en la foto. Luego, cuando ya esté durito y dorado por la parte de abajo, le damos la vuelta a nuestra quesadilla (con cuidado) y la doramos por el otro costado.
  10. ¡Ya está listo! Recuerda servir tus quesadillas veganas bien calientes y con el queso de soja fundido, que estarán deliciosas 🙂

6 opiniones

  1. Marbella Reinhardt Sarao

    Voy a intentar prepararlas, espero me queden ricas! Un saludo desde México.

    Star
  2. susana

    Buenas tardes. Yo no puedo tomar trigo y no dejo de buscar fajitas de maiz por los supermercados pero no hay manera. Me podría decir done las compra para probar a buscarlas en Murcia. Muchas gracias.

    Star
  3. ¡Saludos Susana! ¿Has probado en la sección de alérgicos de los supermercados? Ahí es dónde yo las suelo comprar. Los carrefour que son grandes superficie suelen tener una sección eco y a veces sin gluten, lo que pasa es que no sé es si contienen un pequeño porcentaje de trigo o trazas. 🙂 Si no, quizá, siempre puedes probar en las tiendas ecológicas tipo veritas o así.
    ¡Suerte!

    Star
  4. Tai

    Tanto en el paso 3 como en el 4 dice de echar el maíz dulce, ¿cuándo hay que hacerlo? (Tiene muy buena pinta, lo intentaré ^^)

    Star
  5. Iván Trejo

    Muy ricas, ven pronto a México.

    Star
  6. Ari Sanchez

    Hola! Tengo 16 años y hace poco me entro el venazo de ser vegana, mi madre no estuvo muyde acuerdo conmigo, tiene buenisima pinta este plato, es mas lo voy a intentar ahora, y me encanta tu pagina porque hay muchisimas recetas que ayudan auna chica perdida xd, porque nosabia que hacer para comer ni para desayunar ni nada, y encontre esta pagina y me ha servido, un saludo!!

    Star

Deja una opinión sobre esta receta vegana

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

1 2 3 4 5

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.