Mis recetas veganas fáciles

Tallarines al pesto con parmesano vegano

Jenny
Receta vegana por
Star
25 minutos

¡¡Buen día otro sábado más!!

Hoy vengo con toda la buena actitud porque por fin llegó el verano 😀 Además, este Julio viene cargado de novedades que me emocionan y que muy pero que muy pronto podré compartiros por las redes.

Peeeero sin adelantarme a los acontecimientos, hoy os vengo con una de las mejores creaciones veganísimas de la humanidad. Los que me conocéis sabéis que mi relación de amor con la pasta es algo que está por encima de lo humano, desde siempre y creo que para el resto de mi vida. Así que el otro día pensando en qué receta vegana os podía traer este sábado, me di cuenta de que hacía realmente demasiado tiempo que no os traía algo con una base de espagueti, tallarines o similar ¡Y eso no puede ser! Por eso hoy vamos a aprender a hacer uno de los mejores platos de pasta para mi: tallarines veganos al pesto. 

El pesto es una salsa tradicional italiana que, en su origen, solía hacerse con simple aceite de oliva, albahaca, sal y ajo. Pero con el tiempo la cosa ha ido degenerando y, en la actualidad, cuando buscas salsa pesto en los supermercados, la mayor parte de las veces encuentras salsas con huevo y lácteos. Lo cierto es que a mi también me gusta aplicarle más cremosidad que lo que le aporta el puro aceite, así que suelo mezclarla con natas vegetales y quesos de soja que le dan a la salsa un cuerpo increíble.

Para esta vez me he atrevido a probar un quesito nuevo que he visto que andaba revolucionando las redes sociales. Me refiero al queso parmesano vegano de la marca Violife. Yo lo compré en el EcoCentro de Barcelona por un precio de 6,30€ – 230 gramos. Sí, es un queso de lo más caro, pero también hay que tener en cuenta que dura mucho – a no ser que te vuelvas loca como yo – ya que por lo general se suele rallar. He de decir que me he enamorado y fascinado con este queso. Creo que a día de hoy es para mi el mejor queso vegano que jamás he probado. Para la pasta queda de manera sobrenatural…¡Oh dios mio! 😮

Comentaros que para esta receta es muy importante disponer de hojitas de albahaca frescas, sean compradas o sean en la planta. Yo preferí comprar una planta de albahaca (alrededor de los 3€ en los supermercados Carrefour).

Pero sin más, amores, vamos a lo que vamos:

Ingredientes (Para 3 o 4 raciones de tallarines al pesto)

  • 500 gramos de tallarines (yo escogí tallarines de espinaca y trigo. Ojo, algunos contienen huevo)
  • 200 ml de nata vegetal (la nata y los quesos los puedes encontrar en casi cualquier tienda vegana, física y on-line. Yo los compré en el EcoCentro de Barcelona)
  • Queso de soja tipo mozarella para pasta
  • Queso de soja tipo parmesano (el mio es de la marca Violife)
  • Piñones
  • Dos ajos
  • Tomates Cherry
  • Albahaca fresca (yo compré una plantita de albahaca)
  • Albahaca picada (la típica que viene en bote de especias)
  • Sal o herbamare
  • Aceite de oliva

*Necesitaremos una batidora de mano y un rallador de queso.

Método

 

  1. Lo primero que vamos a hacer es pelar y cortar en 2 o 3 trozos grandes los ajos. Luego, en una sartén con un chorrito de aceite los doramos.
  2. Cuando ya estén dorados, los retiramos del fuego y los volcamos en el recipiente de nuestra batidora de mano. Encima, colocamos la nata vegetal, una pizca de sal o herbamare, un puñadito de piñones, otro puñadito de albahaca fresca y un chorrito largo de aceite de oliva.
  3. Trituramos bien todo y lo volcamos en una olla.
  4. A continuación, calentamos la olla a fuego medio-bajo y añadimos otro puñado de piñones, una pizquita de albahaca picada, un puñado de queso mozarella vegano, un poquito de parmesano vegano rallado y un par de hojitas más de albahaca fresca.
  5. Removemos bien durante unos minutos para que se funda el queso y los sabores se mezclen muy bien. Recuerda mantenerlo a fuego medio-bajo.
  6. Mientras, ponemos a cocer la pasta el tiempo que el paquete nos indique. Para que no se pegue, podemos agregar un chorrito de aceite de oliva al agua antes de su ebullición.
  7. Cuando ya tengamos la pasta cocida y escurrida, la mezclamos con nuestra crema al pesto y la servimos caliente en un plato.
  8. A continuación, espolvoreamos por encima otra pizquita de sal o herbamare, un poquito de albahaca picada, colocamos unos tomatitos cherrys cortados por la mitad y para terminar, rallamos un poquito de parmesano vegano. Si quieres presentarlo más bonito aún, coloca un por de hojitas de albahaca frescas en “la cima” de la pasta y listo.

Si ahora mismo tienes este plato de pasta delante de ti, ¡cierra esta página y vete a disfrutar de él! Para mi es sin duda una de las mejores recetas veganas de este mes <3

Espero que disfruteis mucho de esta maravillosa e imperdible receta 🙂 Ya sabéis, como siempre, me encanta ver vuestras foto-recetas veganas por mis redes (Facebook, Instagram)

¡Nos vemos el próximo sábado amores!

 

¡Más recetas veganas!

3 opiniones

  1. Luz Aguilar

    Muy buena idea intentare hacerlos gracias

    Star
  2. Nancy Lucia Nieto

    Excelente voy a prepatar

    Star

Deja una opinión sobre esta receta vegana

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

1 2 3 4 5

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.