Mis recetas veganas fáciles

Tortitas veganas de avena y chocolate

Jenny
Receta vegana por
30 minutos
Prep: 15 minutos | Cook: 15 minutos

¡Buenos días otro sábado más! ¿Qué tal estáis?

Hoy os vengo un una receta improvisada que ayer veíais en mi facebook e instagram. Son unas tortitas veganas de avena y chocolate que están endulzadas básicamente a partir de bananas y un poquitín de sirope de ágave. A mi estas tortitas veganas me encantan por muchos motivos: lo primero es que están deliciosas y al ser muy suaves y fáciles de digerir, las puedes acompañar con lo que más te guste. Además, al ser de avena nos sacian durante un montón de horas. Por otra parte, es una receta muy fácil de hacer, porque sólo tienes que triturar y dorar en la sartén.

La idea es que estas sean unas tortitas de base muy suave, ligera, y que luego añadamos por encima todo lo dulce que queramos – más o menos saludable -. Yo utilicé Salvado de avena para hacerlas, que es más finito que los copos pero más grueso que la harina. Si queréis, podéis usar harina de avena para que os quede un tipo de tortita más tradicional y no tan tierno como este, ¡pero eso ya va a gustos!. Si no encontráis harina de avena, podéis comprarla en copos o en salvado y triturarla vosotr@s mismos en un molinillo de café electrónico o similar.

Ingredientes (para unas 6 tortitas veganas de avena)

  • 1 taza y media de salvado de avena (o harina de avena si las quieres más densas, al estilo tradicional)
  • 230 ml de leche vegetal (más o menos 3/4 de taza – yo usé leche de avena)
  • 2 bananas
  • 4 cucharadas soperas de cacao (yo utilicé cacao a la taza, pero puedes usar el que más te guste)
  • 1 cucharada sopera de coco rallado
  • Aceite vegetal: yo usé aceite de coco, pero puedes usar de oliva
  • 1 cucharada sopera de Sirope de ágave (Si no tienes sirope puedes usar tu endulzante favorito)
  • Opcional: 1 cucharadita pequeña de levadura en polvo
  • Topping: frutos secos, chocolate a la taza, semillas, más coco rallado, mermeladas, fruta…¡Todo lo que se te ocurra!

Método

  1. En primer lugar volcaremos en un bol la avena, el cacao,el coco rallado, el sirope de ágave (o tu endulzante) y, opcionalmente, la levadura en polvo.
  2. Mezclamos muy bien y añadimos los dos plátanos cortadas en rodajas. Ahora, con la ayuda de un tenedor, machacamos los plátanos y volvemos a mezclar bien. No importa si quedan trocitos de plátano.
  3. Para continuar, añadimos la leche vegetal y removemos muy muy bien. Yo utilicé una mezcladora eléctrica, pero si no tenéis podéis hacerlo a mano con un poquito de paciencia.
  4. Ahora, colocamos una sartén a fuego medio-bajo, engrasada con un chorrito de aceite vegetal. Lo justo para engrasar, pero que no haga balsa.
  5. Toca coger una porción de nuestra masa para tortitas y dorarla en la sartén. Es posible que en una primera toma de contacto no te coja bien la forma redondeada, es cuestión de que la tortita vaya dorando ligeramente. Verás que según va calentando, podrás moldear tu tortita vegana muy fácilmente. Es cuestión de un poquito de práctica, es normal que la primera no te salga perfecta.
  6. Repetimos ese proceso con toda la masa hasta que tengamos nuestras tortitas bien doradas.
  7. Para acabar, tenemos que añadir todo nuestro topping. Yo simplemente puse una encima de otra y bañé el conjunto con chocolate a la taza (cacao puro + leche de avena y al fuego), tres trocitos de banana, coco rallado, semillitas de sésamo sabor higo y un montón de frutos secos.

Consejos y más para tus tortitas veganas de avena

A mi personalmente me gusta esperar a que templen porque no me gusta comerlas calientes (es más, me gusta comerlas más bien frías, con un ratito de nevera), pero esto ya depende de gustos. Recuerda que más o menos cada persona podrá comerse unas dos tortitas porque la avena es muy densa y saciante, que sumado al topping… ¡Imagina!

Lo que os sobre, si es que os sobra, lo podéis guardar sin problema en la nevera. Os aguantará perfecto un par o tres días, incluso.

Cualquier dudita ya sabéis que podéis dejarmela abajo. 😀 ¡Hasta el sábado que viene!

7 opiniones

  1. María

    ¡Hola Jenny!

    Desde que vi tus tortitas de avena y chocolate, estoy deseando de prepararlas porque con la pinta que tienen, que se ven deliciosas y lo explicas con detalle, resultan ser toda una tentación.

    Lo explicas muy bien, así nadie tendrá problemas para hacerlas y si a esto añadimos tus vídeos paso a paso ya… ni te cuento!

    ¡Sigue así!

    ¡Gracias por sumar a un mundo mejor!

    Star
    • Muchas gracias María 🙂 Eres un sol. Entre todos podremos hacer de este un sitio mejor, ¿Verdad? 🙂

  2. Eola-Ystwyth Martínez

    Que ricas parecen estar, y que saludables! Hace muy poquito que me he decantado por la nutrición vegana, tras un año de haber eliminado la carne de mi dieta. Como te puedes imaginar estoy entusiasmado! 🙂 Tan pronto tenga todos los ingredientes me pondré a hacerlas!

    Gracias, tienes un blog excelente, Jenny.

    Star
    • Muchísimas gracias 🙂 Me alegro enormemente de que te agrade. <3

  3. jessica romero

    Hola tus tortas se ven muy ricas para cuantas tortitas alcanzan con tu receta , cuantas salen de tu mezcla

    Star
  4. nicol

    Es una receta muy fácil y deliciosa apenas para un domingo en la tarde ….:)

    Star
  5. Angela

    Hola jenny!! Gracias por esta receta, creo que tengo todos los ingredientes, asi que me pondré manos a la obra en un rato😁. Me encantan tus recetas. Un saludito!

    Star

Deja una opinión sobre esta receta vegana

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

1 2 3 4 5

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.