Mis recetas veganas fáciles

Granola casera de avena, avellanas y chocolate

Jenny
Receta vegana por
45 minutos
Prep: 25 minutos | Cook: 20 minutos

No es un secreto, sabéis de sobra que soy una apasionada de la Avena. Hace poco os compartía la receta del Porridge vegano que suelo desayunar todas las mañanas, pero ahora que empieza a hacer sol y calor en España no me apetece desayunos calientes, así que empieza mi ronda de desayunos fresquitos. Como no quería renunciar a la avena, he estado preparando algunos botes de granola casera

Lo bueno de la granola es que además de ser un desayuno rápido, es completo, porque puedes ponerle los toppings que más te gusten, incluyendo fruta deshidratada (plátano seco, arándanos deshidratados, uvas pasas, coco rallado…), chocolates, semillas y todo lo que te de la gana.

En los supermercados podemos encontrar bolsas de granola preparada y de diferentes sabores, pero la gran mayoría contienen ingredientes de origen animal como miel o incluso lácteos en los trocitos de chocolate. Para dejar a los animales tranquilos, vamos a preparar un versión casera y vegana de la granola, que te aguantará perfecta durante muchos días si lo mantienes en un lugar seco y cerrado en un bote de cristal hermético.

En cuanto a su uso, a mi me gusta tomarlo de mil maneras diferentes. A veces simplemente la mezclo con leche de avena o con yogurt de soja sabor natural ¡Y listo!

Ingredientes

  • 120 gramos de copos de avena
  • 160 gramos de dátiles deshuesados
  • 100 gramos de avellanas
  • Chocolate negro
  • 1 cucharada sopera de Canela en polvo
  • Sirope de ágave o tu sirope vegetal favorito

*Necesitaremos horno, bandeja para horno y una procesadora de alimentos para triturar.

Granola casera y vegana

Método

  1. Empezaremos triturando los dátiles hasta que quede como una masa pegajosa y deshecha.
  2. Por otro lado, troceamos el chocolate en trocitos de tamaño mediano-pequeño.
  3. Para continuar, machacamos las avellanas hasta dejarlas en trozos, pero que estos sean grandes.
  4. Ahora, en un bol grande, mezclamos todos los ingredientes anteriores hasta conseguir una masa más o menos homogénea. Puede que los dátiles se resistan un poco al principio, pero lo ideal es esmerarse en repartirlo por todos lados.
  5. Seguidamente, añadimos una cucharada sopera de canela en polvo y un chorro bien largo de Sirope de Ágave. Esto va a hacer que nuestra masa quede un poco más pegajosa y se creen esas pequeñas “bolitas” de granola que están tan deliciosas.
  6. Removemos y volvemos a remover hasta que quede homogéneo.
  7. Para finalizar, lo extendemos sobre una bandeja para horno y lo horneamos durante unos 15 o 20 minutos a 180 grados.
  8. Una vez horneado, lo retiramos de horno y dejamos enfriar. Luego lo guardamos en un bote de cierre hermético y lo guardamos en un lugar seco.
  9. A la hora de servir, lo podemos mezclar con leche vegetal, yogures de soja sin azúcar y algunos toppings frescos como fruta recién cortada. ¡Te prometo que te encantará!

¡Más recetas veganas!

Deja una opinión sobre esta receta vegana

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

1 2 3 4 5

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.