Mis recetas veganas fáciles

Helado casero de aguacate y lima + coco y chocolate

Jenny
Receta vegana por

¡Muy buenos días! Hoy os traigo la receta de los helados caseros y veganos que os prometí por Facebook e Instagram. Como veréis son muy fáciles, lo único que es un poco latoso es el tiempo de espera en la congelación (pero teniendo en cuenta que es un helado, es normal).

Esta es una receta a la que podréis sacarle mucho partido este verano, porque si os explico el por qué de cada ingrediente podréis aprender a hacer vuestros propios helados caseros. Los helados que preparo casi siempre tienen la misma base: banana congelada, que nos aportará dulce y consistencia + una fruta congelada que nos dará sabor. Por eso con la base de banana podemos hacer todos los helados que nos apetezca: de fresa, de cacao, de frutos rojos…Sólo tenéis que echarle imaginación. ¿Lo mejor? Son totalmente veganos no contienen huevo ni leche. 🙂 Nosotros con nuestro helado y los animales felices.

Ingredientes (para 2 raciones de helado casero)

Para el helado casero de aguacate y lima:

  • 2 bananas maduras
  • 2 aguacates maduros
  • 1 lima

Para el helado casero de coco con virutas de chocolate:

  • 1 coco (2 cocos si quieres presentar el helado igual que en la foto)
  • 2 bananas maduras
  • Chocolate negro
  • Dos o tres cucharadas soperas de Sirope de Ágave o tu edulcorante favorito.

*Yo abro los cocos con un sacacorchos y un martillo para golpear, pero podéis mirar otros métodos en YouTube. Abajo os explicaré cómo lo hago. También necesitaremos una batidora potente (sea de mano o de vaso).

Método

Helado de aguacate:

  1. Para preparar el helado de aguacate tendremos que dejar congelando por un mínimo de 3 horas el aguacate y la banana, previamente troceados (cuando más pequeños sean los trozos más fácil será triturarlo).
  2. Cuando ya esté bien congelado lo metemos en la licuadora/batidora y lo trituramos hasta que quede homogéneo.
    Si cuesta mucho triturar puede ser porque esté demasiado congelado. No tengas prisa y concédele a la batidora el tiempo que necesite.
  3. Añadimos el zumo de media lima y volvemos a triturar.
  4. Lo ideal es probar si está dulce a nuestro gusto, y en caso de que queramos algo más dulce podemos añadir edulcorantes u otra banana.
  5. Lo volcamos en un bol y lo metemos al congelador mientras preparamos el helado de coco.
    Si has sido rápido y no se te ha descongelado durante la trituración, podrás consumirlo ya 🙂

Helado de coco:

Para preparar el helado de coco seguiremos el mismo paso que el del aguacate, solo que abriendo el coco previamente. No es difícil, solo hay que seguir los siguientes pasos:

¿Cómo abrir un coco?

  1. Cogemos un sacacorchos y lo clavamos en uno de los tres agujeros que el coco tendrá en su parte inferior. Haremos un agujero profundo y ancho para poder sacar su agua. Puede que tengamos que hacer varios agujeros para ensancharlo.
  2. Cuando ya esté el agujero hecho, pasamos toda el agua a un bol. Si fuera necesario, filtramos el agua con un colador para eliminar los trocitos de la cáscara de coco.
  3. Con el coco ya vacío, toca abrirlo por la mitad. Para ello cogemos con una mano el coco y con la otra el martillo. Daremos un golpes secos en el centro del coco (no por arriba ni por abajo) y lo vamos rotando horizontalmente sin dejar de golpear.
  4. Después de unos cuantos golpes secos aparecerá una grieta horizontal en el centro del coco. Seguiremos golpeando hasta que podamos separar las dos mitades del coco. ¡Y listo!

A por el helado de coco:

  1. Vaciamos la carne del coco y la colocamos en el agua que hemos extraído previamente. Si el agua de coco no cubriese por completo la carne, podemos añadir un poco de agua mineral.
  2. Lo congelamos por un mínimo de 3 horas, junto con las dos bananas a trozos.
  3. Mientras, troceamos el chocolate haciéndolo polvo, virutas o trocitos pequeños.
  4. Cuando ya esté bien congelado, trituramos las bananas y la carne del coco hasta que quede homogéneo.
  5. Seguidamente, añadimos unas cucharadas soperas de sirope de ágave o endulzante al gusto y volvemos a triturar.
  6. Pasamos a un bol y añadimos abundantes trocitos de chocolate. Removemos.
  7. Volvemos a congelar o servimos al instante.

Para el emplatado

Para emplatarlo como os enseño en la foto tendréis que abrir un segundo coco pero esta vez sin vaciar la carne interior. Luego cogemos varias bolas de helado y las distribuimos por el coco. Finalmente, decoramos con más trocitos de chocolate ¡Y servimos bien frío!

 

Deja una opinión sobre esta receta vegana

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

1 2 3 4 5

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.