Mis recetas veganas fáciles

Bolitas de pizza vegana con masa casera

Jenny
Receta vegana por
Star
Prep: 1:30 h | Cook: 50 minutos

¡Buenos días chic@s!

Ya es sábado de nuevo y sigo con las gordiveganadas :-p. Quería comentaros que este sábado día 10 de Septiembre se ha convocado una quedada en mi restaurante vegano favorito de Barcelona : Gopal.  Aquí os dejo el link del evento por si queréis pasaros. ¡Allí nos veremos!

Pero continuando por lo que nos interesa, y como ya habréis visto por Facebook e Instagram, esta semana pasé por Eco-fels, una nueva tienda ecológica con opciones veganas que han abierto en Castelldefels (Barcelona). Aproveché y compré – entre otras cosas – mi queso vegano parmesano favorito y el queso para pizzas de la marca Violife.

Sin haceros mucho spoiler de la receta, he de deciros que para mi hasta el día de hoy el mejor queso vegano para pizzas es ese: un queso sin soja que contiene aceite de coco y que funde de una manera impresionante. Por eso decidí hacer una pizza vegana pero algo especial y en un formato más original para salir de la rutina.

He de deciros que es un formato de pizza muy divertido y perfecto para eventos, fiestas, cumpleaños… Porque además de ser muy llamativo, al ser en pequeñas raciones, no se ha de cortar ni manosear, simplemente tendrás que arrancar la bolita de esa pizza en flor y comerte tu ración.

Lo mejor de todo es que al morder, el queso vegano se desparrama mezclado con el resto de vegetales y es delicioso. Por eso os recomiendo que para esta receta uséis un queso vegano que sepáis que funde mucho. Si no conocéis ninguno podéis comprar el que yo os muestro en esta foto.

¡Pero sin más, vamos a por la receta!

 

Ingredientes

  • 500 gramos de harina de trigo (y un poquito más, por si acaso)
  • 25 gramos de levadura fresca (Vienen en cubos y lo encontrarás en las neveras de algunos supermercados)
  • 210 ml de agua caliente
  • Champiñones
  • 1 cebolla
  • Tomate frito
  • Embutido vegetal: yo usé chorizo vegano de La Carnicera vegetariana,  pero podéis usar soja texturizada (hidratar con tomate frito en la sartén por 5 minutos).
  • Queso vegano para fundir (usé Mozarrella para pizzas de Violife)
  • Romero
  • Orégano
  • Albahaca
  • Sal o herbamare
  • Aceite de oliva

*Necesitaremos un molde redondo para horno y un rodillo para la masa.

Método (para 11 bolitas medianas de pizza)

Para la masa de la pizza:

  1. En primer lugar prepararemos la masa. Para ello, mezclaremos en un bol 500 gramos de harina y los 25 gramos de levadura fresca.
    Es importante que la levadura no quede en grumos, curratelo un poco y deshazla bien.
  2. Añadimos un poquito de romero y otro poquito de sal, y volvemos a mezclar.
  3. Seguidamente haremos un agujero en el centro de nuestra harina (como si fuera un volcán) y añadiremos poco a poco el agua caliente y un chorrito largo de aceite de oliva en el centro.
  4. Amasamos muy muy bien y repetimos el volcán hasta haber acabado con el agua (pero sin añadir más aceite).
    Consejo: Si ves que la masa está muy seca puedes añadir más agua, si por el contrario la sientes demasiado pegajosa, compensalo con un poquitito de harina. Pero antes de añadir más de una u otra, asegúrate de haber mezclado bien todos los ingredientes que tengas en el bol. 
  5. Para continuar, prepararemos una parte de la encimera para trabajar (que sea limpia y amplia).masa-casera-
  6. Espolvorearemos un poquito de harina sobre la encimera y colocaremos nuestra masa encima. Amasaremos con fuerza y ganas durante varios minutos. Clavando bien los dedos en el interior para que se mezcle todo y dándole ya una forma redondeada.
    Si se queda pegada a la encimera, espolvorearemos otra pizca más sobre la encimera. El caso es que aporrees bien la masa hasta que quede lisa y fácil de manejar.
  7. Ahora, dejaremos que la levadura haga su trabajo durante 1 hora, tapando nuestra masa con un trapo limpio y dejándola a temperatura ambiente.

Para el relleno de la pizza:

  1. Toca estirar la masa. Para ello, la colocamos encima de la encimera y la estiraremos suavemente con nuestro rodillo hasta dejarla del grosor que deseemos.
    Recuerda no estirarla demasiado, porque si no al cerrar las bolitas puede romperse o explotar en el horno.
  2. Seguidamente, con un cortador o un vaso, vamos cortando nuestra masa en círculos (el tamaño dependerá del tamaño de tu molde: en el mio cupieron 9 bolas medianas).
  3. Vamos a rellenarlas. Para ello, pondremos una cucharadita de tomate en la base, una pizca de orégano encima, el queso vegano (abundante), un poquito de champiñones y cebolla bien picadas, y el chorizo vegetal o soja texturizada.bolitas-1
  4. Cerramos la pelota y pellizcamos la unión para que no se abra. Luego, le damos una forma redonda y lo reservamos. Repetimos este proceso hasta acabar con toda la masa.
  5. Ponemos a precalentar el horno a 170 grados. Encendido por arriba y por abajo, con ventilador.
  6. Con todas las bolitas hechas, engrasamos la base y los costados de nuestro molde con un poquitín de aceite de oliva.
  7. Ahora, toca encajar todas nuestras bolitas dentro del molde.
    Aprétalas un poquito entre sí para que se peguen con el calor del horno.horneado-1
  8. Para terminar, engrasamos la superficie con un pincel o una cuchara, dejando las bolitas brillantes para que se doren mejor en el horno. Aprovechamos y espolvoreamos una pizca de albahaca y sal por encima.
  9. Las metemos en el horno durante unos 45 minutos (o hasta que se doren, que dependerá de cada horno).
  10. Pasado el tiempo, las retiramos del horno y con cuidado desmoldamos. Si han quedado muy secas, puedes volver a pasar un poquitín (muy poquitín) de aceite de oliva por la superficie.
  11. ¡Y listo! A disfrutarlas.

Consejos y más

Puedes acompañarlas de alguna salsa Barbacoa para untar, le dará un toque completamente distinto..

4 opiniones

  1. Edwin Yepez

    Me estoy iniciando en el mundo Vegano, aunque me es poco dificil porque en mi ciudad no existen lugares veganos para ir a comer ni donde comprar los ingredientes son muy pocos lugares en donde puedo adquirir algunas cositas…
    Otra cosa es que aun no veo en mi vida un domingo sin una parrillada o una buena paella, por eso me cuesta entrar al 100% en este mundo pero esta receta invita a que sea parte de mi recetario de Sabado por la noche…

    Felicidades por tu ingenio…

    😀 (Y)

    Star
  2. Muy buenas Edwin 🙂 Muchas gracias por tu comentario. Poquito a poco verás que te vas adaptando a una nueva alimentación y que cuando se hace la conexión de alimento=animal no podrás hacer marcha atrás, jaja. Es una cuestión de adaptación 🙂

    Yo te animo a que mires recetas de paellas veganas, están deliciosas <3 No tienen nada que envidiarle a las más tradicionales, ¡Créeme! :-)

    Star
  3. Aurora

    Buenas! Hice la receta y me salió buenísima, aunque el queso no terminó de fundirse y las llené demasiado (ups!), pero vamos, me encantaron a mí y a mi novia y estoy deseando hacerlas otro día en cuanto pueda.
    Gracias por la receta!

    Star

Deja una opinión sobre esta receta vegana

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

1 2 3 4 5

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.